www.nexotrans.com

Bélgica cierra fronteras, sin afectar al transporte por carretera

Para evitar el tránsito de ciudadanos, y con ello,limitar la propagación del coronavirus

jueves 26 de marzo de 2020, 07:00h
Bélgica cierra fronteras, sin afectar al transporte por carretera
El Gobierno belga, siguiendo la línea de otros países europeos, ha decretado el cierre de fronteras con el fin de evitar el tránsito de ciudadanos y con ello limitar la propagación del coronavirus. El cierre decretado no afectará, sin embargo, al transporte de mercancías por carretera que podrá continuar realizándose sin que por el momento se establezca ningún tipo de limitación o restricción.
Se aconseja llevar un “certificado acreditativo de la necesidad de cruzar la frontera” para no tener problemas
Con el fin de justificar adecuadamente la necesidad de desplazamiento y de atravesar la frontera, muy transitada por ciudadanos que se desplazan para acudir a supermercados o estaciones de suministro de carburantes, las autoridades belgas, a través del Ministerio de Trabajo, han publicado un certificado de desplazamiento que las empresas deberán entregar a sus trabajadores para justificar tanto la necesidad del desplazamiento como en su caso, la necesidad de atravesar la frontera.
Sin embargo, debido al cierre de fronteras y a los controles que las autoridades belgas están efectuando tanto a vehículos particulares como a vehículos de transporte de mercancías por carretera para garantizar esta decisión, los atascos y retrasos en el acceso a Bélgica está sufriendo importantes retrasos.
Fenadismer aconseja a los transportistas ir provistos de un “certificado acreditativo de la necesidad de cruzar la frontera” para no tener problemas para acceder al país y agilizar la actuación de las autoridades.
No se trata de un documento obligatorio, pero si aconsejable para una mejor y más adecuada fluidez del tráfico y facilitar además el control de los agentes.