www.nexotrans.com

MAN retoma la producción de autobuses y camiones

Las fábricas se irán reanudando de forma gradual, con una capacidad reducida, a partir del 27 de abril

viernes 24 de abril de 2020, 07:00h
MAN retoma la producción de autobuses y camiones
Tras detener la producción durante unas seis semanas, a partir del 27 de abril de 2020 las fábricas de MAN Truck & Bus irán reanudando de forma gradual la actividad con una capacidad reducida. La protección de los empleados es la máxima prioridad, por lo que se han implementado amplias medidas siguiendo un plan detallado.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados es, por supuesto, nuestra máxima prioridad"
Estas medidas incluyen, entre otros, garantizar una mayor distancia entre los empleados, cambios en los procesos y, en caso necesario, equipos de protección y formación de los empleados.
"En las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha trabajado intensamente en las condiciones marco con el fin de que nuestras fábricas puedan retomar su actividad. Entre los principales retos planteados se incluyen un suministro seguro de las piezas por parte de nuestros proveedores, la organización de nuestros propios procesos de trabajo protegiendo al mismo tiempo a nuestros compañeros de trabajo, así como medidas para estimular la demanda de vehículos industriales", resume Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE. "Nuestros proveedores proceden de todos los países de la Unión Europea, por lo que pedimos a los políticos que nos apoyen con un enfoque coordinado a nivel de la UE que nos permita volver a entrar en el mercado", añade Drees.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados es, por supuesto, nuestra máxima prioridad. En consecuencia, junto con nuestro departamento de gestión sanitaria, hemos adoptado muchas medidas organizativas que garanticen el cumplimiento de la seguridad médica necesaria, la higiene, pero también la distancia mínima de seguridad entre los empleados", sostiene Dr. Carsten Intra, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus SE.
"Todo mi respeto va dirigido a aquellos que han trabajado o siguen trabajando a tiempo parcial, así como aquellos que han desempeñado o siguen desempeñando su labor en horario flexible. Muchas gracias también a todos los que han sido voluntarios durante las últimas semanas", apunta Saki Stimoniaris, presidente del comité de empresa del grupo. "MAN es una comunidad fuerte con valores profundos Nos mantenemos unidos y juntos abordaremos la tarea para salir de esta situación más reforzados", añade Saki Stimoniaris.
Algunos empleados, tanto de las áreas de producción como de administración, continuarán trabajando en principio con jornada reducida o se acogerán a los acuerdos existentes de horario flexible y trabajarán desde su casa siempre que sea posible. El regreso a la oficina también será escalonado de conformidad con el plan de seguridad.
MAN Truck & Bus seguirá manteniendo íntegramente la red de servicio para las marcas MAN y Neoplan, de forma que los vehículos de emergencia, las cadenas de suministro y el transporte público puedan seguir en funcionamiento. Todo esto será aplicable a los centros propios de MAN, así como a las empresas asociadas de MAN Truck & Bus, siempre que lo permitan las autoridades de la región en cuestión.