www.nexotrans.com

Ceva, designada por General Motors para gestionar su cadena de suministro

viernes 24 de abril de 2020, 07:00h
Ventilador de cuidados críticos Ventec Life Systems V+Pro.
Ampliar
Ventilador de cuidados críticos Ventec Life Systems V+Pro.
Las habilidades de planificación, coordinación y ejecución de los equipos de Ceva Logistics permiten a General Motors y Ventec Life Systems comenzar la producción en masa de ventiladores.

Ceva Logistics ha sido designada por General Motors como su 4PL para gestionar su cadena de suministro de producción de ventiladores. Bajo el contrato de GM con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Ceva Logistics es responsable de la entrega de cientos de piezas que se utilizarán en la fabricación del ventilador de cuidados críticos Ventec Life Systems V+Pro en la fábrica de General Motors en Kokomo (Indiana).

Más de 600 de un total de 30.000 ventiladores se enviarán este mes

Ceva Logistics y General Motors han disfrutado de una exitosa relación de trabajo durante más de una década y en este proyecto especializado Ceva Logistics está proporcionando la gestión de proveedores, gestión de pedidos, gestión del transporte, el despacho de aduanas y la supervisión de eventos para todos los componentes necesarios en la fabricación de ventiladores. Es el proveedor exclusivo de logística en la parte inbound de este proyecto.

Las control tower de Ceva en Singapur, Houston y Detroit participan directamente en la ejecución y gestión de este proyecto para mantener la cadena de suministro en movimiento en todo momento. Como parte de este proyecto se ha reasignado a Detroit a varios miembros del personal de Ceva Logistics y se han puesto en práctica medidas de distanciamiento social eficaces dentro de las control tower para garantizar la protección del propio personal de la empresa.

Ceva ha tenido una amplia operación en los Estados Unidos que cubre la logística aérea, marítima, terrestre y de contratos durante la última década y proporcionó un servicio completo de logística en todo el país durante 15 años antes de que se fusionara con TNT Logistics para crear Ceva.

Entregado en tiempo récord

El director general de Ceva Logistics, Mathieu Friedberg, ha señalado que “Ceva Logistics se enorgullece de apoyar la producción de este equipo de importancia crítica que salvará vidas y apoyará a los profesionales de la salud en los Estados unidos. Nuestra importante y larga relación con General Motors ha sido clave para el éxito de este proyecto único. El conocimiento especializado de Ceva de las cadenas de suministro tanto de la automoción como de la sanidad nos ha permitido dar un paso adelante y afrontar el reto. El hecho de que General Motors nos haya confiado este papel en la crisis actual es una prueba tremenda de nuestra fiabilidad y experiencia”.

“Hemos asegurado las entregas a tiempo desde múltiples lugares del mundo en un tiempo récord con el seguimiento de todos los hitos de transporte para que estos ventiladores vitales puedan ser producidos lo más rápido posible y empiecen a salvar vidas a través de los Estados Unidos. Nos complace haber contribuido al éxito de este proyecto y seguiremos entregando todo lo que se requiera durante su ejecución”, ha añadido Friedberg. “Cada ventilador que construimos puede ayudar a salvar vidas, y la base de suministro global y los equipos de fabricación de GM, la UAW y la comunidad de Kokomo están trabajando con pasión y un compromiso inquebrantable para hacer el trabajo”, dice Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de GM, Global Manufacturing. “La gente ha movido montañas para ayudar a aumentar la producción del ventilador de cuidados críticos de Ventec”.

Una vez finalizada la producción, los envíos iniciales de ventiladores se desplegarán rápidamente desde la planta de Kokomo a los hospitales de Gary (Indiana), Chicago y otros lugares.