cabecera
    23 de octubre de 2020

Tusgsal hace pruebas del Covid-19 a su plantilla

Iniciativa liderada por los representantes de los trabajadores de la compañía

Tusgsal hace pruebas del Covid-19 a su plantilla
Ante la situación de emergencia social y sanitaria ocasionada con motivo de la propagación del Covid-19 y, continuando con las medidas preventivas derivadas de la pandemia, la empresa Tusgsal ha decidido poner en marcha un programa de prospección de prevalencia puntual de Covid-19 a todos sus trabajadores y trabajadoras mediante un estudio serológico.
La empresa estima que la prueba es de obligada ejecución a toda la plantilla
Este estudio permitirá conocer y determinar si una persona ha estado en contacto reciente o pasado con el virus. De este modo se podrán tomar decisiones en función de los resultados obtenidos. La organización considera que es una manera esencial de garantizar y contribuir a una problemática de salud pública, ya que conocer la situación en la que se encuentran especialmente los conductores de la flota operada por Tusgsal condiciona al máximo los posibles efectos sobre terceras personas (usuarios y ciudadanía en general) en caso de poder ser transmisores de la enfermedad.
La empresa estima que la prueba es de obligada ejecución a toda la plantilla. Ésta puede permitir, en caso de repetirse dentro de unos meses, proporcionar datos sobre la prevalencia de periodo de Covid-19, facilitando información sobre la incidencia de la enfermedad. Asimismo podría conceder, en una fase de análisis más detallado, conocer el impacto de la enfermedad en función de diferentes zonas urbanas. El conocimiento de los casos de prevalencia e incidencia hace posible el estudio sobre la afectación general que tiene la enfermedad.

Alianzas y asesoría para el estudio

El Servicio Médico propio de Tusgsal, dirigido por el doctor Carles Salas, ha llevado a cabo contactos con el Hospital Germans Trias i Pujol y su servicio de enfermedades infecciosas liderado por el doctor Bonaventura Clotet, servicio de primer nivel en Cataluña, España y Europa. También ha contactado directamente con el doctor Roger Paredes, jefe de este servicio y con el doctor Oriol Mitjà, una de las figuras médicas y científicas europeas más notables en la lucha contra el coronavirus. Los doctores Paredes y Mitjà valoran muy positivamente esta acción de Tusgsal, facilitan asesoramiento e indican a la empresa que podrían incluir los resultados del estudio como agregados a los que ellos están llevando a cabo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto