www.nexotrans.com

Leopoldo Maestu, nuevo presidente y consejero delegado de Alstom

Leopoldo Maestu, nuevo presidente y consejero delegado de Alstom
Ampliar

Desde esta nueva responsabilidad, dirigirá las actividades del Grupo en 18 países

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h
Antonio Moreno dirigirá las actividades del Grupo en 18 países.
En paralelo, Antonio Moreno, presidente y consejero delegado de Alstom España desde 2010, será el máximo responsable del clúster de Alstom en Centroeuropa. Desde esta nueva responsabilidad, Antonio Moreno dirigirá las actividades del Grupo en 18 países. Permanecerá, igualmente, en el Comité de Dirección de Alstom Europa.
Antonio Moreno y Leopoldo Maestu continuarán trabajando en estrecha colaboración para asegurar un adecuado traspaso de poderes y funciones.
En este sentido, se ha diseñado un plan de transición, que se completará durante este trimestre.
Con este nombramiento, Alstom vuelve a apostar por un directivo español, de raíces ferroviarias y gran conocedor del sector, para dirigir el Grupo en nuestro país. Esta elección se enmarca en la estrategia de Alstom de seguir invirtiendo en el sector ferroviario español y continuar aportando su tecnología, capacidad de innovación y crecimiento industrial.
En los últimos años, Alstom ha continuado apostando por el desarrollo industrial y tecnológico en España con importantes inversiones, como la adquisición de los activos industriales de la fábrica de Santa Perpetua (única en España con capacidad para fabricar todo tipo de trenes), el desarrollo de un nuevo centro industrial especializado en componentes ferroviarios en Getafe o la creación en Madrid de un centro de Innovación con competencias globales en movilidad digital. Actualmente Alstom España emplea a más de 2.000 personas en 18 centros de trabajo, incluidos cuatro centros de I+D para las unidades de mantenimiento ferroviario, experiencia del pasajero, señalización y movilidad digital. Leopoldo Maestu, que comenzó su carrera en Alstom con la llegada del AVE a España, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector ferroviario, con diferentes responsabilidades directivas dentro del Grupo Alstom, tanto a nivel nacional como internacional, en EE. UU., Francia y Canadá. Desde 2014 es director general de la unidad de Servicios de Alstom España y Portugal, y presidente de la Joint Ventrue IRVIA; y desde 2018,
también director comercial de Alstom España y Portugal.
Leopoldo Maestu es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master MBA por la ESCP Business School.