Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Alstom publica su ejercicio fiscal del 2019/20

En este período, la cifra de negocio alcanzó los 8.200 millones de euros, a pesar del Covid-19

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h
Alstom publica su ejercicio fiscal del 2019/20
Alstom registró un volumen de pedidos de 9.900 millones de euros, consolidando una cartera de pedidos récord de 40.900 millones de euros. La relación pedidos-ventas es sólida, situándose en el 1,2. El beneficio operativo ajustado ascendió a 630 millones de euros, con un margen de explotación ajustado del 7,7%. El beneficio neto (de operaciones continuas, participación del grupo) alcanzó los 446 millones de euros.

Durante el año fiscal 2019/20, el flujo de caja libre ascendió a 206 millones de euros

Los resultados del ejercicio fiscal 2019/20 están en línea con los objetivos anunciados el pasado mes de junio durante el Alstom’s Capital Markets Day, aunque afectados por la pandemia de Covid-19 al final del año financiero.
Alstom dispone de un balance sólido. Durante el año fiscal 2019/20, el flujo de caja libre ascendió a 206 millones de euros. El efectivo neto se situó en 1.178 millones de euros a 31 de marzo de 2020. El capital propio se sitúa en 3.328 millones de euros al cierre del ejercicio
En el contexto de la crisis actual, y en un ejercicio de responsabilidad con la sociedad, el Consejo de Administración, en su reunión del pasado 11 de mayo de 2020, decidió como medida excepcional no proponer una distribución de dividendos en la Asamblea General de Accionistas, que se celebrará el 8 de julio.
“Este ha sido el primer ejercicio de nuestra nueva estrategia Alstom in Motion, que se presentó en junio pasado y que ahora se está implementando a todos los niveles del Grupo. Aunque considerado un año de estabilización, Alstom ha experimentado un fuerte impulso comercial en un mercado ferroviario muy dinámico. Hemos ganado pedidos importantes, especialmente en Europa y Asia-Pacífico. Además, hemos conseguido pedidos pioneros para nuestras soluciones de movilidad sostenible, lo que ilustra el potencial de dichas tecnologías y el dinamismo en la transición hacia sistemas de transporte libres de emisiones. La mejora continua en nuestro desempeño operativo demuestra el enfoque del Grupo hacia un crecimiento rentable. El final del año fiscal ha estado marcado por la crisis del Covid-19, una situación sin precedentes. La salud y la seguridad de nuestros empleados y stakeholers es la máxima prioridad para Alstom durante este período. Confiamos en la capacidad de recuperación de los negocios de Alstom a medio plazo, dada la solidez del mercado ferroviario y, en particular, la necesidad de una movilidad más sostenible”, ha señalado Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom.