www.nexotrans.com

Volvo Trucks mejora el consumo de uno de sus modelos

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
Es una versión mejorada del Volvo FH con I-Save presentado en febrero
Volvo FH con I-Save.
Ampliar
Volvo FH con I-Save.

Volvo Trucks ha presentado un nuevo modelo que mejora el Volvo FH con I-Save, lanzado al mercado el pasado mes de febrero, y que ahorra todavía más combustible, llegando a reducir los costes de combustible hasta en un 10%. Esto significa, según la compañía, una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

"Reducir el consumo de combustible y, como resultado, reducir las emisiones de CO2 es crucial para todas las compañías de transporte, sobre todo aquellas con operaciones de larga distancia. Con el nuevo Volvo FH con I-Save, ofrecemos a los transportistas aún más oportunidades de reducir sus costes operativos y el impacto medioambiental", afirma la vicepresidenta sénior de Producto de Volvo Trucks, Jessica Sandström.

El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC. El motor con Turbo Compound de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor que ahorra más combustible de la compañía hasta la fecha. "La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta que les ayuda a reducir su huella de carbono", destaca Sandström.

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico

Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7% en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Con la nueva generación de Volvo FH con I-Save, los desarrolladores de producto de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano. Jessica Sandström señala al respecto que "los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con un Volvo FH común equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 step D. En la práctica, se pueden lograr incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible".

Gran facilidad de conducción

El nuevo Volvo FH con I-Save no solo representa un gran avance en cuanto a ahorro de combustible. Su par optimizado dentro de una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave y ofrece la potencia necesaria para mantener una velocidad media alta y constante, incluso con una topografía complicada. "Estamos haciendo que resulte más fácil y cómodo conducir ahorrando combustible incluso en carreteras montañosas. El nuevo entorno de conductor de primer nivel del Volvo FH también ayuda a los conductores a tener un rendimiento óptimo durante todo su turno de trabajo", concluye Sandström.