cabecera
    23 de septiembre de 2020

Emtusa y los taxis de Huelva, de acuerdo para La Ribera

Emtusa y los taxis de Huelva, de acuerdo para La Ribera
Ampliar

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, ha impulsado un acuerdo de colaboración con el sector del taxi y la Asociación de Vecinos de la Ribera, dando una respuesta desde el transporte público a la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad de los residentes en esta barriada, un núcleo aislado del casco urbano, que requiere más facilidades de conexión con el Centro y el resto de distritos.

A tal efecto, Emtusa ha firmado un convenio con la Asociación de Taxistas Taxi Huelva, la Asociación de Taxistas de Tele Taxi Huelva y el colectivo vecinal del barrio, por el que la empresa municipal cubrirá los costes del nuevo servicio de taxi a demanda entre La Ribera y la ciudad de Huelva, que se ha puesto en marcha en sustitución del servicio convencional de autobús.

La empresa municipal cubrirá los costes del nuevo servicio de taxi a demanda entre La Ribera y la ciudad de Huelva

Solución para la ciudadanía

De esta manera, como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “satisfacemos una demanda que nos han planteado los vecinos de este barrio, desde nuestro compromiso de buscar una solución para suministrarles transporte público que les comunique con el casco urbano, en condiciones similares al del resto de habitantes de la ciudad”. Acompañado por el presidente de Emtusa y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, tras la firma de este acuerdo con los representantes de las mencionadas entidades, el primer edil ha puesto en valor una colaboración por la que “los vecinos y vecinas de La Ribera disponen, a partir de ahora, de un servicio de taxi a precio de autobús urbano”.

Se permitirá el transbordo a autobuses de Emtusa después del trayecto de La Ribera a Huelva en taxi. Para poder realizarlo, el usuario deberá solicitar al taxista un recibo, que indicará “Servicio la Ribera Emtusa”, así como el horario utilizado. Con dicho recibo podrá hacer uso de cualquier línea de autobús de Emtusa, dentro de los 45 minutos siguientes al horario utilizado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto