www.nexotrans.com
En marcha los 16 urbanos de Evobus para TMB, híbridos de gas natural
Ampliar

En marcha los 16 urbanos de Evobus para TMB, híbridos de gas natural

jueves 08 de octubre de 2020, 07:00h

TMB y Evobus rubricaron ayer el contrato de suministro de 16 autobuses articulados híbridos de gas natural comprimido (GNC) para continuar la renovación, reducción de la edad media y aumento de fiabilidad de la flota

Por parte de TMB ha firmado el consejero delegado, Gerardo Lertxundi, en presencia del director de la Red de Autobuses, Jacobo Kalitovics; y por parte de Evobus Ibérica, Juan Antonio Maldonado, consejero delegado, acompañado de Pablo de la Peña Sainz, director comercial, y Javier Iglesias Doce, responsable de Concursos.

Los vehículos, articulados híbridos de GNC, comenzarán a operar durante el primer trimestre del año que viene

Se formaliza así el pedido de 16 unidades articuladas Mercedes-Benz, de 18 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a Evobus Ibérica.

Confort, accesibilidad y tecnología de seguridad

La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020 y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB, contando con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o colisión.

Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. El siguiente paso, dentro de la estrategia de adopción de tecnologías verdes para el transporte urbano de Barcelona, será el impulso a la producción de biogás. En este sentido, acaba de arrancar el proyecto LIFE-Nimbus, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que participa TMB, para experimentar la conversión de lodos de depuradora en combustible para autobús.