www.nexotrans.com
Compras online de última hora obligan a cumplir plazos de entrega
Ampliar

Compras online de última hora obligan a cumplir plazos de entrega

Así lo afirma la plataforma de envíos Qapla, aprovechando el pico de trabajo generado por el reciente Día de la Madre

lunes 06 de mayo de 2024, 07:00h

El Día de la Madre, que se celebró este año el 5 de mayo, es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de las empresas de comercio minorista, y su peso en el ecommerce ha ido a su vez creciendo en las últimas ediciones. De hecho, la plataforma de envíos Qapla espera un crecimiento del 8% en las ventas online frente a la campaña de 2023, pues las compras online están cada vez más integrados en los hábitos de compra de los españoles y estos valoran positivamente poder encontrar regalos y comparar precios desde su ordenador.

El 80% de los consumidores comprarán regalos a sus madres

Las cifras evidencian que esta es una de las fechas más importantesen nuestro país, superando casi en un 10% a las ventas por el Día del Padre. De hecho, el 80% de los consumidores aseguran comprar un regalo para sus madres, aunque reconocen también realizar la búsqueda y las compras con pocos días de antelación, lo que obliga a los ecommerce a cumplir con exigentes plazos de entrega. Por tanto, es frecuente que algunas tiendas online cuenten con avisos que especifican que determinados productos podrían ser entregados antes del Día de la Madre, evidenciando el peso que los clientes dan a esta opción.

"En días señalados como el Día de la Madre resulta especialmente importante, no solo mantener al cliente informado en todo momento del estado de su pedido, sino contar con información actualizada de la empresa de mensajería para poder detectar inmediatamente cualquier problema que haya podido surgir para poder ponerle remedio a tiempo", comenta Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla. "Una buena comunicación post-venta es clave a la hora de fidelizar clientes y obtener reseñas positivas".

Los regalos más habituales continúan siendo los clásicos, como floristerías online, perfumerías, joyerías, librerías, tiendas de ropa y complementos, que son las que esperan mayor volumen de pedidos. No obstante, también aumentan los regalos gourmet, así como la compra de experiencias de turismo o bienestar y de entradas para espectáculos.