www.nexotrans.com
Hamamatsu Photonics se incorpora al proyecto DFactory Barcelona
Ampliar

Hamamatsu Photonics se incorpora al proyecto DFactory Barcelona

Se trata de una empresa especializada en tecnología fotónica, cuya incorporación podrá seguir fomentando e impulsando sinergias

lunes 13 de mayo de 2024, 07:00h

El DFactory Barcelona ha dado un nuevo paso en su crecimiento con incorporación de la empresa Hamamatsu Photonics a sus instalaciones. Esta es una compañía japonesa especializada en tecnología fotónica, encargada de realizar sensores o emisores ópticos para fabricantes de distintos sectores, entre los que se incluyen la instrumentación médica, el sector industrial o el automóvil.

El proyecto cuenta con instalaciones de 17.000 metros cuadrados

"DFactory Barcelona es un hub tecnológico dinámico, basado en un trabajo colaborativo y de creación de nuevos negocios. Una empresa internacional y de gran proyección como Hamamatsu Photonics seguro que inspira y puede ayudar a proyectar al mundo otras de las empresas presentes en el hub" ha comentado en el acto de bienvenida Pere Navrro, delegado especial del Estado en el CZFB. "Nuestra intención es seguir fomentando e impulsando sinergias que permitan desarrollar soluciones claves para el avance de la nueva economía".

DFactory Barcelona es un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles. Actualmente cuenta con unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en cuatro plantas, donde ya se han instalado cerca de 30 compañías y en las que trabajan alrededor de 500 personas, lo que significa un 85% de ocupación

"En Hamamatsu podemos realizar el sensor o módulo en hardware que necesitan nuestros clientes, pero no tenemos el conocimiento para adaptarlo a su uso en la aplicación final", añadió David Castrillo, CVC Europe business development manager de la empresa. "Estar presentes en el DFactory Barcelona nos permite precisamente esto, expandir las oportunidades de negocio que brinda el trabajo colaborativo aquí presente, y así ganar entre todos en un mercado global que ya, de por sí, está totalmente conectado".