Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro impulsado por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), inicia una nueva etapa con la incorporación de Isabel Nuez Gracia como directora gerente y Rafael de Miguel González como director académico.
ZLC refuerza su compromiso con la formación y la investigación
Este relevo directivo se produce en un contexto de transformación estratégica para Aragón, que atrae inversiones en sectores clave como centros de datos, inteligencia artificial, digitalización industrial, movilidad eléctrica y logística. Esta dinámica consolida a la comunidad como referente logístico a nivel nacional e internacional, gracias a su ubicación geoestratégica, la calidad de sus infraestructuras y su capacidad para formar y retener talento.
En este escenario, ZLC refuerza su compromiso con la formación y la investigación de excelencia internacional, al servicio de un nuevo ecosistema empresarial donde la gestión de la cadena de suministro juega un papel crucial en el éxito corporativo, el desarrollo económico y la generación de empleo de calidad.
Nuevos perfiles al frente
Isabel Nuez Gracia, economista con una sólida trayectoria en gestión de programas internacionales y de la UE, formación universitaria y comunicación institucional, ha estado vinculada a la Universidad de Zaragoza a través de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ). Desde allí ha liderado proyectos estratégicos y coordinado la Oficina de Transferencia de Investigación.
Por su parte, el Rafael de Miguel González, catedrático y reconocido investigador, compaginará su nuevo cargo como Director Académico de ZLC con su rol como asesor para iniciativas globales de la Rectora de la Universidad de Zaragoza. Además, lidera instituciones clave como el Instituto Confucio y Eurogeo (Sociedad Europea de Geografía), consolidando su perfil como generador de redes internacionales de conocimiento.
La experiencia de ambos profesionales será clave para fortalecer la posición de ZLC dentro de la MIT Global Scale Network, mantener la excelencia de su máster internacional ZLOG, reconocido como el mejor del mundo en gestión de cadenas de suministro, y consolidar a Zaragoza como un referente mundial en logística, sostenibilidad y transformación digital.