La terminal cuenta con un espacio de 56 metros cuadrados
Ubicada en la Avenida del Doctor Estanislao del Campo, la nueva terminal ha supuesto una inversión de 148.889,54 euros, y tiene como principales objetivos mejorar la experiencia del usuario, optimizar los flujos de salida y llegada de autobuses y reforzar la seguridad vial en la zona.
La terminal, con una superficie de 56 metros cuadrados, cuenta con un espacio acristalado y cubierto, que resguarda a los usuarios frente a las inclemencias del tiempo y garantiza una visibilidad total de los autobuses. Dispone también de un vestíbulo abierto para facilitar el acceso a los vehículos, así como bancos y papeleras para una espera más cómoda.
El alcalde de Cenicero, Eduardo del Campo, ha valorado positivamente la actuación, que “no solo proporciona mayor comodidad a los usuarios, sino que también ordena el importante flujo de autobuses que atraviesa la localidad”.
La nueva estación da servicio a la línea interurbana VLR-113 (Logroño-Miranda de Ebro) y a las líneas de transporte metropolitano M1 (Cenicero-Fuenmayor-Navarrete-ICVV-Logroño) y M2 (Cenicero-Fuenmayor-Logroño), reforzando la conectividad del municipio con el área metropolitana de Logroño y otras localidades cercanas.
Una actuación integral
Además de la estación, el proyecto ha contemplado la reforma completa de la plaza en la que se sitúa la infraestructura, incluyendo la mejora del pavimento con piedra de loseta, la instalación de nuevos desagües, y la adecuación de accesos para personas con movilidad reducida, con el rebaje de bordillos en la esquina norte.
También se ha ejecutado una nueva estructura metálica de apoyo y refuerzo del forjado y las cimentaciones del local municipal situado bajo la plaza, mejorando su seguridad estructural.
Durante la visita, Osés ha subrayado que esta actuación se enmarca en la estrategia del Ejecutivo riojano de impulsar una red de transporte público moderna, segura y comprometida con el medio ambiente, clave para reducir las emisiones de CO₂ y mejorar las comunicaciones entre municipios, especialmente en zonas rurales.