El Grupo Moldtrans, operador integral de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas, anuncia la adjudicación de dos contratos relevantes con compañías líderes del sector tecnológico a través de sus filiales REDSla y Centrum. Ambas empresas fueron incorporadas el año pasado a la estructura de Moldstock, la filial especializada en soluciones logísticas del grupo.
Ambas empresas fueron incorporadas el año pasado a la estructura de Moldstock
Estos nuevos contratos consolidan la apuesta del Grupo Moldtrans por el sector de la alta tecnología y aseguran un crecimiento sostenido de la facturación de su división logística durante, al menos, los próximos tres años. Más allá del impulso económico, estos acuerdos refuerzan el posicionamiento de REDSla y Centrum como operadores de referencia en la logística tecnológica en España.
Con sedes en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, REDSla y Centrum cuentan actualmente con más de 25.000 m² de instalaciones y un equipo de más de un centenar de profesionales cualificados. Ambas compañías han desarrollado una sólida trayectoria en la creación y ejecución de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades específicas de las empresas tecnológicas, especialmente en los sectores de electrónica y telecomunicaciones.
La incorporación de REDSla y Centrum al Grupo Moldtrans en 2024 supuso un movimiento estratégico para reforzar su presencia en el mercado de la logística especializada. Un año después, esta integración comienza a dar frutos con nuevas oportunidades y alianzas con actores destacados del ecosistema tecnológico, como reflejan las recientes adjudicaciones.
Un sector de peso
El sector tecnológico en España ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 22 % en el número de empresas desde 2020 y un incremento del 38 % en las startups, generando más de 108.000 empleos directos y superando los 14.800 millones de euros de impacto económico, según informes recientes. Este dinamismo ha impulsado la demanda de servicios de transporte y logística adaptados a las particularidades del sector tecnológico, en los que el Grupo Moldtrans juega un papel clave.
La red estratégica de centros del Grupo y su firme compromiso con la sostenibilidad, mediante iniciativas como Lean & Green, fortalecen su capacidad para ofrecer servicios ágiles, seguros y respetuosos con el medio ambiente, ajustados a las exigencias de productos electrónicos, electrodomésticos y soluciones de telecomunicaciones.
Julio Comendador, CTO del Grupo Moldtrans, asegura que “el éxito en la adjudicación de estos contratos demuestra la solvencia técnica y operativa de las empresas del grupo para afrontar los desafíos logísticos más exigentes del sector tecnológico. La experiencia y especialización aportadas por REDSla y Centrum refuerzan la confianza de nuestros clientes y socios”.