La nueva caldera de biomasa ha evitado la emisión de 99.000 toneladas de CO2
El informa establece además los compromisos de la empresa en áreas clave como circularidad, CO2, naturaleza y personas y comunidades, y se basa en la estrategia Now & Next, que persigue el fomento de la circularidad, la aceleración de una transición hacia las Cero Emisiones Netas y la apuesta de la empresa por las personas, las comunidades y el medioambiente.
Asimismo, se incluyen datos clave relativos a los logros de este periodo, como la inversión de 90 millones de euros para instalar una nueva caldera de biomasa en su fábrica de papel de Rouen, que permitirá ahorrar 99.000 toneladas de CO2 al año. A su vez, la compañía destaca la involucración de 9,8 millones de personas en la economía circular y los estilos de vida circulares y la reducción del número de accidentes en un 12% interanual, así como la reducción de la cantidad de residuos en un 19% respecto al año pasado y el hecho de que el 90% de las nuevas especificaciones de packaging han sido optimizadas para las cadenas de suministro.
'Debemos celebrar nuestros logros'
"Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos logrado en nuestra Estrategia de Sostenibilidad Now & Next, tal como se detalla en nuestro último Informe de Sostenibilidad", comenta Miles Roberts, group chief executive de DS Smith. "También estoy muy orgulloso de nuestro equipo por haber superado nuestro objetivo de sustitución de plásticos un año antes de lo previsto, por haber seguido reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero año tras año y por haber obtenido el reconocimiento de CDP como líder en sostenibilidad".
"Estamos convencidos de que nuestra estrategia de sostenibilidad Now & Next está liderando nuestro sector, por lo que, aunque debemos celebrar nuestros logros, también sabemos que tenemos que seguir avanzando y estamos trabajando con nuestros clientes para asegurarnos de que juntos podemos liderar la transición hacia una economía circular con bajas emisiones de CO2".