Casi 50.000 personas se beneficiaron de la medida en el último año
Verdú ha subrayado que los usuarios de los autobuses interurbanos seguirán beneficiándose íntegramente del descuento autonómico, y ha lamentado que el Gobierno central haya reducido su parte del descuento, pasando del 30% aplicado hasta ahora a un 20% del propio descuento, lo que encarecerá el precio final de los abonos. Ante esta situación, la Comunidad ha solicitado al Ejecutivo estatal que restituya su aportación para aliviar el impacto del incremento de precios sobre las familias.
Durante el último año, más de 47.000 personas se beneficiaron de esta ayuda, realizando más de 273.000 recargas en sus abonos. La inversión regional para mantener el descuento en la segunda mitad de 2025 será de 1,4 millones de euros, elevando el total destinado a esta medida desde 2022 a más de 3,1 millones.
El responsable autonómico ha recalcado que el Gobierno regional mantiene una apuesta firme por la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia del transporte público, con el objetivo de reducir la huella de carbono, aumentar la demanda y avanzar hacia una movilidad más eficiente en la región.