www.nexotrans.com
FlixBus se expande a Australia y comenzará a operar en los cinco continentes
Ampliar

FlixBus se expande a Australia y comenzará a operar en los cinco continentes

El inicio de operaciones coincidirá con la temporada alta de viajes, consolidando su presencia en un mercado con potencial de crecimiento

lunes 14 de julio de 2025, 07:00h

Flix, empresa global especializada en travel-tech, ha anunciado su entrada en el mercado australiano como parte de su estrategia de expansión rentable en la región de Asia-Pacífico. El inicio de operaciones está previsto para coincidir con la temporada alta de viajes, consolidando su presencia en un mercado con elevado potencial de crecimiento.

La región se está consolidando como uno de los principales motores de crecimiento del transporte de larga distancia

La compañía identifica en Australia un entorno estratégico dentro del eje Asia-Pacífico, región que registra un incremento sostenido en la demanda de transporte interurbano. Entre 2023 y 2028 se espera un crecimiento anual compuesto del 12,2% en el segmento de autobuses interurbanos, impulsado por el desarrollo de infraestructuras, el aumento del poder adquisitivo y las limitadas alternativas ferroviarias. En este contexto, Flix busca posicionarse como referente en la movilidad digitalizada y sostenible.

La propuesta de Flix se basa en un modelo de negocio con bajo nivel de activos propios y asociaciones a largo plazo, ya probado en más de 40 países. Este enfoque combina el desarrollo tecnológico propio con la experiencia operativa de empresas locales, con el objetivo de ofrecer un servicio fiable, eficiente y con una experiencia totalmente digital para el pasajero.

Digitalización

La digitalización del sector del transporte sigue siendo limitada en muchos mercados, incluido el australiano. Flix pretende cubrir ese vacío con una oferta centrada en la experiencia del usuario, sostenida por una red global de viajeros que podrán utilizar sus servicios también en rutas dentro del país. La iniciativa se enmarca en su plan de crecimiento internacional, que también contempla una fuerte apuesta por Latinoamérica.

El despliegue de la operación estará a cargo de Yvan Lefranc-Morin, nuevo director general senior de FlixBus en Australia. Con una trayectoria consolidada en la compañía, ha liderado su implantación en regiones clave como Francia y el Benelux. La sede en Australia estará ubicada en Sídney, desde donde se coordinará el desarrollo del negocio, la gestión de alianzas locales y la consolidación de Flix en el mercado nacional.

Con esta expansión, la empresa refuerza su apuesta por un modelo de movilidad escalable, orientado a la sostenibilidad y respaldado por tecnologías que permiten una gestión avanzada de la demanda y una experiencia del cliente altamente automatizada y eficiente.