La iniciativa fue presentada anteayer por el conseller de Movilidad, Albert Prats. El servicio se llevará a cabo las noches de los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre y continuará los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Las líneas cubrirán los trayectos Vila-Sant Antoni, Vila-Santa Eulària, Vila-Sant Joan vía Sant Miquel y Vila-Platja d’en Bossa-Aeropuerto.
El conseller ha destacado que este servicio extraordinario se ha podido poner en marcha gracias al incremento del presupuesto del Consell en materia de transporte.
El objetivo, ha dicho, es garantizar "una fiesta segura" y evitar que se mezcle "alcohol y volante" durante las fiestas. El conseller ha subrayado asimismo la importancia de utilizar el transporte público en fechas de gran riesgo en las carreteras ibicencas por el aumento de afluencia.
En la implantación de estas líneas participan también las empresas concesionarias de las correspondientes líneas, que son Herederos de Francisco Vilás, Autobuses de Sant Antoni, Voramar-El Gaucho y Lucas Costa.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera