www.nexotrans.com

HBM saca al mercado un nuevo amplificador de medida digital que protege los puntos del almacenaje

El VKIA405 garantiza la estabilidad a largo plazo en la monitorización gravimétrica del almacén

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha diseñado el amplificador de medida digital VKIA405, que protege de forma segura y continua los puntos de almacenaje (contra sobrecarga).

El nuevo amplificador de medida admite la conexión de hasta cuatro células de carga analógicas y garantiza la estabilidad del sistema de almacenaje, ya que el sistema de pesaje permite monitorizar el almacén durante el servicio, impidiendo sobrecargas de los puntos de almacenaje.

Los trabajos de montacargas y estantes muy altos suponen grandes exigencias para la técnica de medición. Cualquier mantenimiento tendría que interrumpir la descarga y almacenamiento de mercancía y, por lo tanto, conllevaría gastos. Por lo tanto, una estabilidad permanente es el criterio primordial a la hora de elegir la técnica de pesaje y medición más adecuada.

El VKIA405 hace posible el procesamiento digital de datos medidos de las células de carga con alimentación estable a largo plazo. Además, lleva integrada una red de ajuste de excentricidad probada por HBM que permite una sencilla instalación del sistema sin caja de conexiones adicional para las células de carga.

Interfaz serie RS485

Este amplificador también dispone de una interfaz serie RS485 que facilita una integración sencilla en el control y procesamiento de datos del almacén. Una solución habitual para la aplicación del VKIA405 es la integración del amplificador de medida y las respectivas células de carga en el flujo de materiales, por ejemplo, en la estación de alimentación de carga. Además, el amplificador es idóneo para tareas de pesaje y supervisión sencillas que no exijan un contraste regulado.