La dificultad es encontrar un sistema que cumpla con este objetivo de seguridad para cubrir fosos que están trabajando de manera ininterrumpida. Los sistemas tradicionales proponen soluciones con placas metálicas deslizantes, que tienen tendencia a bloquearse durante su recogido en los costados sucios de los fosos.
Otra opción son las grandes lonas que se ponen por encima del foso pero que no son prácticas, ya que sobresalen del foso y se tienen que quitar siempre antes de que entre el vehículo. Tampoco son convenientes en los fosos donde se encuentran gatos de foso, que es la mayoría de los casos.
Sefac ha presentado un sistema que cumple con todas las normativas europeas: Secured. Se trata de una red muy ligera hecha en con material especial muy robusto utilizado en la industria aeronáutica. La red se extiende sobre toda la longitud del foso. Se va deslizando sobre dos cables de hierro, colocados en ambos lados. La red está tensa en cualquier punto gracias a los numerosos ganchos que la mantienen. Aguanta hasta más de 300 kilos. La gran ventaja de este sistema es que se instala dentro del foso por lo cual no sobresale ni estorba.
Rápida colocación
Una vez colocado el vehículo sobre el foso, el operario lo quita y lo pone en cinco segundos. Este sistema deja ver lo que está en el foso y asegura que circule siempre el aire en él. Con Secured el foso está siempre cubierto y no hay más riesgo de caída de los operarios.
Este sistema es el único compatible con la presencia de gatos de elevación o bancada de recogida de aceite. Como todos los equipos que comercializa Sefac se hace responsable de la instalación y de la garantía de este producto.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera