Esta cifra representa un incremento de un 25,7% respecto al año anterior. Esta progresión se explica por el desarrollo sostenido de las actividades de prestación logística y transporte, así como por la integración de la compañía Logirest en el grupo STEF formalizada en el mes de junio de 2011.
Aislando las operaciones de Logirest de naturaleza ajena a la logística, la cifra de negocio de STEF asociada a los servicios de logística y transporte se situó en 183,7 millones de euros lo que representa un incremento de un 9,5% respecto al año anterior.
STEF ejerce y aúna todas las actividades de transporte, de logística y de sistemas de información para productos alimentarios y termosensibles bajo temperatura controlada. Optimizar y consolidar los esquemas logísticos en un radio de acción europeo dando respuestas punteras en todo momento a cada cliente es el doble reto de la compañía.
Presente en ocho países
STEF se apoya en sus 15.000 colaboradores y en medios técnicos especializados en Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza y Túnez: 223 plataformas o almacenes y más de 4.000 semirremolques, de los que la mitad son de su propiedad.
STEF se enmarca en una lógica de desarrollo sostenible para crear las herramientas y condiciones que permitirán abastecer a millones de consumidores en Europa, en el marco de un plan de reducción del impacto medioambiental y de un consumo sostenible. La cifra del grupo ascendió a 2 300,3 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento de un 11,8% con respecto a 2010.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte