Durante la presentación de esta iniciativa, Alonso ha señalado que "desde hace meses estamos trabajando para que la ciudad, las pedanías y también las playas cuenten con una red wifi gratuita, que sea un espacio adaptado a las nuevas tecnologías. Por eso, la red wifi se incorpora a los nuevos vehículos de transporte público, concretamente las líneas H, J y K, que se fueron presentados recientemente".
De esta manera, los usuarios de las líneas H,K y J podrán "disfrutar de este innovador servicio de valor añadido que les permitirá navegar gratuitamente y sin identificaciones previas por Internet a través de cualquier dispositivo móvil", ha destacado la alcaldesa de Elche.
El objetivo de este nuevo servicio es "potenciar el uso del transporte público, logrando un servicio más atractivo y más eficiente mejorando la experiencia del viajero durante la duración de su viaje", según ha explicado Mercedes Alonso, que ha añadido que "este servicio se integra también en el proyecto de concepto de Smart Cities, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes".
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera