Las empresas de transporte de viajeros por carretera de toda España pondrán en marcha refuerzos especiales de sus servicios desde ayer lunes hasta final de Octubre. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de los pasajeros que surgirán como consecuencia de los paros convocados en el sector ferroviario para esos días.
Asintra redunda en las ventajas que supone viajar en autobús, destacando el que sea mucho más económico que el vehículo privado o el avión, el AVE o el tren de larga y media distancia. El autobús es clave para la movilidad del 26% de los hogares españoles que no disponen de vehículo propio. Es, además, energéticamente eficiente, pues el consumo medio para transportar un pasajero 100 kilómetros es de 0,7 litros de gasoil en autocar, mientras que en turismo es de 5,9 litros y de 2,6 litros en trenes de alta velocidad. Y ofrece una alta calidad de servicio, valorado por los usuarios con un 7,08 sobre diez, muy similar a la del tren.
Con esta medida, las empresas de transporte en autobús pretenden garantizar el derecho a a movilidad de aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por los paros, ofertando unas 50.000 plazas adicionales en sus servicios y convirtiéndose, una vez más, en la alternativa para viajar cuando aparecen movilizaciones en otros modos de transporte.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera