www.nexotrans.com

Asintra ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mobileye, empresa de sistemas de ayuda al conductor

Propone un sistema basado en visión artificial que funciona como tercer ojo con atención constante en la carretera

miércoles 10 de junio de 2015, 02:00h
Asintra ha llegado a un acuerdo de colaboración con Mobileye, empresa de sistemas de ayuda al conductor
Asintra ha firmado un acuerdo de colaboración con Mobileye, empresa pionera en el desarrollo de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), con el fin de promover el uso generalizado de estos sistemas en autocares y autobuses y así incrementar la seguridad del transporte de viajeros por carretera.

Por su parte, Mobileye ofrecerá condiciones especiales para las empresas asociadas a Asintra. Mobileye es el líder mundial en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. El sistema basado en visión artificial funciona como un tercer ojo con atención permanente en la carretera que asiste al conductor para mitigar y evitar los riesgos de colisión, analizando la vía por la que circula el vehículo y detectando al resto de usuarios, marcas viales y señales de tráfico. El sistema ha demostrado su efectividad reduciendo en más de un 90 % el riesgo de colisión frontal y en un 60% en el resto de colisiones.

La cámara inteligente integrada con el chip de procesamiento EyeQTM se puede colocar de forma sencilla en el interior del parabrisas de cualquier vehículo. El dispositivo asiste al conductor identificando y alertando de las situaciones potencialmente peligrosas mediante señales acústicas, visuales o por vibración. Esto permite evitar o minimizar las consecuencias de un posible accidente en situaciones de riesgo de colisión frontal con vehículos, peatones o ciclistas, salidas involuntarias de carril, una distancia de seguridad demasiado ajustada o una velocidad excesiva.

La tecnología de Mobileye se puede encontrar en los nuevos modelos de los fabricantes de automóviles más importantes, como BMW, Volvo o General Motors y también está disponible como solución Aftermarket a través de su red de distribución global. En España está distribuido por Track Surveying Solutions.

La tecnología Aftermarket de Mobileye es la solución de seguridad más avanzada disponible para equipar autobuses. La solución ofrece todas las funciones disponibles en cuanto a seguridad activa que ha ido evolucionando en sus colaboraciones con los distintos fabricantes. Este sistema supone una gran revolución en el mercado de la automoción permitiendo disponer de funciones ligadas a los más altos estándares de seguridad en vehículos que no fueron diseñados originalmente con estos sistemas, actualizando su equipamiento y situándolos a la vanguardia de la tecnología en esta materia.

El dispositivo se ha diseñado con el fin de que sea fácilmente integrable en cualquier tipo de vehículo y que su instalación no suponga una gran invasión en cuanto a cableado y ocupación del espacio. De esta forma, Mobileye se puede equipar en todos los vehículos independientemente de su altura, longitud o antigüedad adaptándose al equipamiento original sin apenas modificaciones.

En la gestión de flotas de autocares, Mobileye genera un retorno de la inversión rápido y efectivo gracias a la reducción en el número de colisiones, lo que reduce significativamente los costes directos e indirectos asociados al accidente. La mejora y evolución hacia una conducción más eficiente genera además importantes ahorros en el consumo de combustible.

Con Mobileye, las empresas de transporte de viajeros podrán unirse a la tendencia generalizada hacia la que se mueve el mercado, cada vez más sensibilizado con el equipamiento de sistemas ADAS en los vehículos de transporte de pasajeros.

Durante la celebración del acto de firma, que tuvo lugar en la sede de Asintra, estuvieron presentes Gil Ayalon, director de Mobileye para España y Portugal, y Rafael Barbadillo López, presidente Asintra.