www.nexotrans.com

Volkswagen será socio oficial de movilidad de la UEFA los próximos cuatro años

lunes 14 de agosto de 2017, 07:00h
Volkswagen será socio de la UEFA desde 2018.
Ampliar
Volkswagen será socio de la UEFA desde 2018.

A partir de 2018, Volkswagen será un nuevo socio de la UEFA, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, gracias a un contrato de cuatro años. En su calidad de "socio oficial de movilidad de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA", la empresa también estará presente en el Campeonato Europeo de la UEFA 2020 que, por vez primera y con motivo de su 60 aniversario, se disputará en 13 países. Este compromiso con el futbol se debe a la nueva estrategia de Volkswagen que utiliza el deporte más popular del mundo, principalmente, como plataforma de comunicación de cara al lanzamiento comercial del I. D., la imagen de la nueva familia de movilidad eléctrica de Volkswagen a partir del año 2020.

'No existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol'

El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Herbet Diess, recalca la importancia de este deporte para llegar al mayor número de personas: "No existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol. Además, la Eurocopa 2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol".

También el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, asegura sentirse "orgullosos de poder contar con el apoyo de una marca europea tan importante y con una pasión por el fútbol, especialmente con toda la labor que tenemos por delante: Y es que la UEFA EURO 2020 exigirá el máximo en cuanto a movilidad. Este campeonato parte de una gran idea y de un concepto innovador.

Tradición futbolística

La marca Volkswagen asegura estar fuertemente arraigada al fútbol europeo. Además de las colaboraciones ya existentes con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Asociación Suiza de Fútbol (ASF/SFV), también la Federación Alemana de Fútbol (DFB) utilizará la marca Volkswagen en sus desplazamientos a partir de 2019.

"El fútbol es el deporte que mejor encaja con Volkswagen. Está presente en prácticamente todos los países y no entiende de clases - como nuestros automóviles. En este sentido, nos brinda una oportunidad ideal para dar visibilidad a nuestra nueva orientación a nivel internacional. Y es que, en los próximos años, Volkswagen va a jugar a la ofensiva, como se dice en el fútbol. Al fin y al cabo, con los modelos y la movilidad eléctrica vamos a desplegar la mayor ofensiva en la historia de nuestra marca", asegura Herbert Diess.

Además de sumarse a la UEFA EURO 2020™, Volkswagen colaborará con otros torneos de fútbol de primera categoría. La colaboración con la UEFA incluye también el Campeonato de Europa Femenino (UEFA Women's EURO), el Campeonato de Europa Sub-21 (UEFA Under 21 Championships), el Campeonato Europeo de Fútbol Sala(UEFA Futsal EURO) y, por último, los partidos finales de la recién creada UEFA Nations League, que se disputarán por vez primera en 2019. Además, Volkswagen podrá hacer uso de varios derechos de los partidos de clasificación de la UEFA EURO 2020™. Durante el periodo de vigencia contractual se celebrarán más de 500 partidos.