www.nexotrans.com

El Consorci colaborará en “Forma’t al Port”

La formación ayudará a los estudiantes a incorporarse en el sector de Barcelona y Cataluña

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:00h
Firma del convenio CZFB y la Escuela Europea del Transporte Intermodal.
Ampliar
Firma del convenio CZFB y la Escuela Europea del Transporte Intermodal.
El Consorci de la Zona Franca ha acordado con la Escuela Europea de Transporte Intermodal que imparte formación en intermodalidad, especialmente en el aspecto marítimo y ferroviario, la colaboración de la entidad en el programa “Forma’t al Port”, impulsado por el Port de Barcelona y patrocinado por la Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, la Escola Europea, asociaciones y empresas relacionadas.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro; el director de la Escola Europea, Eduard Rodés; y el presidente del grupo de Trabajo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Joaquim Cabané. En esta reunión participaron Blanca Sorigué, directora general del CZFB; el director del Gabinete del delegado especial del Estado, Victor Francos; y la directora del programa, Marta Miquel.

El Consorci de la Zona Franca participará activamente en la mesa de profesiones del sector del grupo de trabajo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Programa de formación para jóvenes

Este programa está dirigido a estudiantes de Transporte y Logística, y Comercio Internacional, y finalizará en 2018 con una alta participación de estudiantes, un total de 415. Estos cursos tienen como fin que los estudiantes se incorporen a las empresas del sector y así, poder ayudar a preparar una comunidad logística del futuro capaz de enfrentarse a los retos estratégicos de la región catalana.

Por otro lado, el programa ha finalizado dos cursos de Management con destino a Génova para los estudiantes de segundo curso, y a partir de enero, se pondrá en marcha cursos para nuevos alumnos. Debido a los buenos resultados obtenidos, el programa continuará ayudando a posicionar a Barcelona y Cataluña en la primera línea de actividades logísticas internacionales.