El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha declarado que "los resultados de las anteriores convocatorias del Plan PIVE ponen de manifiesto la eficacia y necesidad de este programa ante el contexto en el que vivimos. El conjunto de los planes PIVE y PIMA Aire están propiciando la creación y el mantenimiento de empleo y, por el otro, están permitiendo la renovación de cerca de 400.000 vehículos".
El impulso a la industria del automóvil es una apuesta de progreso y una oportunidad de crecimiento para España, ya que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y es un sector clave para las exportaciones españolas.
Para el consejero director general de Nissan Iberia, este plan de ayudas también es esencial para mejorar la calidad del aire y la seguridad de las carreteras españolas. "El parque automovilístico español es en estos momentos uno de los más viejos de Europa, y es que casi el 50% de los vehículos tienen más de 10 años de antigüedad. España necesita un parque más eficiente, ecológico y seguro", ha explicado.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera