El borrador de la ley ha estado abierto durante el pasado año a información pública para permitir la presentación de alegaciones. El proyecto de ley contempla novedades en el sector como la de establecer en siete el número máximo de plaza para taxis, que ahora es de cinco, y también abre la posibilidad de que los ayuntamientos puedan conceder licencias temporales a vehículos de este tipo de servicio público.
En relación al transporte regular de viajeros el proyecto de ley simplifica los trámites administrativos siguiendo la normativa europea, que es de obligado cumplimiento.
En cuanto al ámbito ferroviario reduce de ocho a cinco los metros la zona de dominio público en los dos lados de la plataforma en las zonas urbanas con la finalidad de reducir eventuales expropiaciones.
También incluye la novedad de que las infracciones consideradas graves y muy graves cometidas por el transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo (taxi) se sancionarán con multas de 6001 euros a 12.000 euros.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera