Las empresas de autobuses, los grandes responsables de que los turistas lleguen al corazón de la ciudad, ven continuamente entorpecida su labor con falta de espacio en la ciudad, las indicaciones de la Policía Local o la saturación de vehículos en las zonas clave de tránsito en el centro de la ciudad, informó la asociación.
Según Apetram, el problema radica en la falta de espacio y condiciones adecuadas para las paradas, detenciones y estacionamientos de los autobuses de transporte de viajeros y servicios discrecionales. Para los conductores esto causará un grave perjuicio al tránsito turístico en el Centro Histórico de Málaga", dijeron fuentes a Volante Profesional.
Para Apetram, el Plan de Peatonalización del entorno de la Catedral agravará el problema, al eliminar ciertos espacios que todavía tenían de tránsito los autobuses. Además creen que es necesario crear una mesa sectorial que facilite la búsqueda de soluciones para la ciudad.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera