www.nexotrans.com
Worten se refuerza con 21 tractoras de Scania, 20 Super y la restante es V8
Ampliar

Worten se refuerza con 21 tractoras de Scania, 20 Super y la restante es V8

De esta forma, 43 de los 45 vehículos con los que cuenta la empresa proceden de la marca sueca, demostrando su confianza

jueves 08 de febrero de 2024, 07:00h

Worten Eurogroup ha reforzado su flota con la adquisición de 21 tractoras Scania, de las cuales 20 son Super y la restante es V8. De esta forma, la flota de la compañía alcanza los 45 vehículos, de los cuales solo dos no pertenecen a la marca sueca.

Su nuevo motor reduce un 8% el consumo de combustible

El motor Super de Scania es un 13 litros acompañado con una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Con estas mejoras, se estima que los vehículos consiguen reducir un 8% su consumo de combustible, haciendo sus operaciones más eficientes y sostenibles.

Seis de dichos vehículos fueron entregados en 2023, y otros seis han sido recibidos estos días por parte del concesionario de Scania Hispania situado en Málaga. En los próximos meses se sumarán a la flota los nueve restantes, que, como los anteriores, incluirán un contrato de reparación y mantenimiento y se emplearán en rutas tanto nacionales como internacionales con cargas generales.

"Scania nos aporta fiabilidad tanto en su producto como en el servicio postventa que recibimos. Podemos centrarnos en nuestro negocio porque estamos tranquilos sabiendo que la parte del transporte recae en un partner en el que confiamos 100%. Esto es muy importante para nosotros y se suma a los consumos espectaculares de los vehículos", afirma Antonio Jesús Rodríguez Cerrillo, gerente de Worten Eurogroup.