www.nexotrans.com

Scania da un paso más hacia la conectividad digital

Pone en marcha su nuevo ecosistema para compilar todos sus productos y servicios

lunes 22 de enero de 2024, 07:00h

Scania ha presentado su nuevo ecosistema digital, My Scania, que reúne todos los productos y servicios digitales y busca “aportar valor empresarial al cliente mediante sus datos y necesidades”.

Scania da un paso más hacia la conectividad digital
Ampliar

“My Scania es un ecosistema digital que lo engloba todo para el cliente. Con un solo clic va a poder acceder a todos sus productos y servicios digitales personalizados, lo que le va a permitir aumentar la eficiencia en las operaciones diarias como en la perspectiva a largo plazo”, explica Daniel Norte, director de Servicios en Scania Ibérica.

Seguir creciendo


El fabricante sueco plantea más y mejores servicios para elevar su relación con el cliente

Explican desde la filial española del fabricante sueco que My Scania tiene todos los servicios y aplicaciones “interconectados entre sí, permitiendo el intercambio de datos, lo que potencia la eficiencia de todas las herramientas ofreciendo al usuario una visión global de todos los aspectos de su negocio en el ámbito del transporte”.

Por medio de un panel de control personalizado, tanto los gerentes como los jefes de flota o los conductores tienen un fácil acceso a las aplicaciones y servicios más adecuados a su perfil, entre los que Scania destaca los relacionados con Planificación de Servicios (averías, historial de taller, petición de citas, mantenimientos, coberturas…) e Informe de Seguimiento (con distinta periodicidad y múltiples factores: distancia, inercias, velocidad, frenadas, ranlentí…).

Servicios digitales

En el ecosistema de MyScania tienen cabida servicios que ya tenía la marca a disposición de loc clientes, como la App Scania Driver, el Servicio Driver Evaluation, el Paquete de control Scania, el Paquete de seguimiento Scania, el Acceso a los datos, o la Scania Zone de ajuste de posicionamiento.

Por último, Scania también incorpora dos cuestiones de máxima actualidad, como el Control de BEV de Scania específico para los vehículos eléctricos de batería, y el Informe medioambiental, que muestra las emisiones calculadas para cualquier periodo de tiempo, por vehículo o para toda la flota.