www.nexotrans.com
EMT de Madrid ayuda al Banco de Alimentos

EMT de Madrid ayuda al Banco de Alimentos

La empresa madrileña lleva a cabo diferentes campañas para promocionar e impulsar la recogida de alimentos

miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:00h
La EMT madrileña, en apoyo a la iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), llevó a cabo una campaña para animar a sus empleados a hacer aportaciones de alimentos para la III Gran Recogida de Alimentos.
Las fechas de la recogida fueron el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El horario para depositar los alimentos en los centros de operaciones, bases grúa y parkings fue entre las 10:00 y las 20:00 horas. Mientras que en la sede de Cerro de la Plata, fue en la franja de 10:00 a 15:00 horas.

Ser solidario no cuesta mucho, una pequeña aportación puede ser una gran ayuda

''Ser solidario no cuesta mucho. Una pequeña aportación de cada empleado de la EMT puede ser una gran ayuda para muchas personas que pasan hambre en nuestro país.'' fue uno de los lemas utilizados por la empresa madrileña. Por esa razón, la EMT, en colaboración con los Bancos de Alimentos, fijó unos puntos para la recogida de alimentos, que estuvieron a disposición de todos los empleados que quisieran donar sus alimentos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La Federación de Bancos de Alimentos proporcionó una lista de alimentos necesarios consistente en: Legumbres, pasta, leche, arroz, aceite, conservas vegetales y conservas de pescado

La EMT recordó también que es posible participar como ciudadanos voluntarios, inscribiéndose en la web de granrecogidadealimentos, para cooperar en aquellos puntos de recogida que cada uno eligiera (por cercanía o conveniencia).


Campaña también en los autobuses


La EMT de Madrid también lanzó una campaña a bordo de unos 200 autobuses madrileños para fomentar la cooperación de los viajeros con la iniciativa organizada en toda España por la FESBAL. A través de sus soportes y canales, la EMT incidió en la importancia de que todos pusiéramos de nuestra parte con el objetivo de alcanzar los 22 millones de alimentos no perecederos en la acción que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre.

El convenio entre FESBAL y EMT de Madrid se enmarca dentro del constante esfuerzo de la empresa municipal por mejorar su compromiso social y sus líneas políticas de RSC con el objetivo de compatibilizar la competitividad en la gestión del transporte madrileño con un trabajo más humano, más transparente y sostenible.