www.nexotrans.com

NOVEDAD

Nuevo Isuzu D-MAX, a la última en el mercado

La principal novedad del nuevo vehículoIsuzu es su nuevo motor RZ4E-TC, desarrollado por Isuzu de 1.900 cc y 164 Cv

lunes 26 de diciembre de 2016, 07:00h
Coincidiendo con la celebración de los 100 años de Isuzu, la marca lanza la nueva generación de su pickup el Isuzu D-MAX. El vehículo fue presentado en una jornada celebrada el pasado viernes 16 de diciembre en el circuito de Franciacorta (Italia) donde se pudieron testar sus múltiples novedades.

  • Pruebas con el nuevo Isuzu D-MAX


  • Pruebas con el nuevo Isuzu D-MAX


  • Pruebas con el nuevo Isuzu D-MAX


  • Pruebas con el nuevo Isuzu D-MAX

La clave: el motor

La principal novedad del nuevo vehículo Isuzu es su nuevo motor RZ4E-TC, desarrollado por Isuzu de 1.900 cc y 164 Cv que consigue alcanzar la normativa Euro 6b sin necesidad de incorporar el uso de AdBlue, con un consumo y emisiones de CO2 que reduce entre un 4% y un 6% respecto a la versión precedente, “las nuevas tecnologías han permitido un aumento excepcional de la potencia y a la vez una reducción de la cilindrada” destacan desde la marca. Las principales ventajas del nuevo motor, a parte de la facilidad de uso sin aditivos y la reducción de emisiones y consumo, son la eficiencia en las bajas cargas, un motor sencillo y compacto, simplificación del sistema DPF, mejora del funcionamiento del filtro de partículas, capacidad de refrigeración aumentada, turbocompresor único, correa única con ajuste automático de tracción y el bloque ahora es de fundición.

Además hay que destacar la mejora de la dilución del aceite reducida gracias al post-tratamiento de los gases de escape, la nueva posición del sistema CT, más cercano al motor produce también un menor ruido en la cabina lo que ha supuesto una reducción de 3 decibelios respecto al anterior modelo. Por último, respecto al motor, este pesa 50 kilos menos que su predecesor gracias a la bajada de la cilindrada, el número de componentes también está reducido en un 15% respecto al anterior.

El nuevo D-MAX posee una reducción de 3 decibelios respecto al anterior modelo en la cabina

Asimismo, cuenta con caja de cambios manual de 6V totalmente nueva, diseñada y fabricada directamente por Isuzu y con un desarrollo de marchas Ad Hoc para el nuevo motor, con una primera especialmente corta para arrancar con carga completa.

“Se trata de un vehículo poderoso y robusto incluso cuando el vehículo está en carga máxima” explican desde Isuzu. La marca ha realizado diferentes pruebas con los vehículos de la competencia para comparar las nuevas prestaciones del D-MAX, el vehículo se posiciona como líder por un lado en la prueba velocidad en cuesta con carga de 400kg gana a los competidores, y por otro en velocidad en cuesta con carga de 400kg y peso remolcable también. Además el nuevo Isuzu D-MAX gana a la competencia con el peso máxima de carga más la carga máxima de arrastre, la mayor de la competencia con 4.070 kg. Así el nuevo D-MAX se sitúa en tercera posición en el mercado, sólo superado por Nissan y Mitshubishi.

El modelo mantiene la opción de tres cabinas, Sencilla (4x2 o 4x4), Extendida y Doble, pero el nuevo D-MAX presenta muchas novedades como el nuevo diseño exterior de frontal y parte trasera, los sistema de ayuda de Arranque en Pendiente (HSA) y control de Descenso en Pendiente (HDC), las nuevas luces diurnas LED con nueva ubicación en faros principales, también un nuevo cuadro de instrumentos con indicador de cambio de marcha en caja manual, arranque sin llave mediante pulsador en salpicadero (Según versiones), Key-less (Según versiones), ampliación de garantía a 5 años o 100.000 kms.

La nueva generación de D-Max, con 18 versiones disponibles gracias a sus múltiples combinaciones, comenzará a distribuirse a través de la red de Concesionarios Isuzu a principios del 2017.