www.nexotrans.com

Luz verde a las ayudas al ferrocarril en Francia

viernes 05 de enero de 2018, 07:00h
Luz verde a las ayudas al ferrocarril en Francia
Ampliar
La Comisión Europea aprueba el régimen francés de ayudas estatales al tren de carga

La Comisión ha aprobado, en virtud de las normas de la UE sobre ayudas estatales, un régimen de ayuda francés para la creación y modernización de instalaciones terminales ramificadas (ITE). El plan tiene un presupuesto total de 60 millones de euros con la ayuda en forma de subvenciones no reembolsables.

Este plan tiene un presupuesto total de 60 millones de euros

El objetivo del plan es apoyar la financiación parcial de la construcción, renovación, ampliación y puesta en servicio de las conexiones ferroviarias privadas para el transporte de mercancías. Una instalación de terminal de sucursal privada es un ferrocarril cuyo propietario es una empresa comercial, que lo usa para distribuir o recibir cargas.

Favorece la transferencia de mercacías

La Comisión explica que esto es positivo porque las conexiones ferroviarias permiten el servicio ferroviario directo a los sitios de actividad económica y evitan el estallido de las cargas que se manifiestan por el almacenamiento temporal o el transbordo de mercancías en un sitio intermedio. La Comisión consideró que la medida favorece la transferencia de mercancías de la carretera al ferrocarril, de conformidad con los objetivos de la política común de transportes destinada a fomentar modos de transporte menos contaminantes. Por lo tanto, la Comisión concluyó que la medida cumple con las normas de la UE sobre ayudas estatales.