www.nexotrans.com

Prologis, nombrada ‘Mejor Inmobiliaria logística’ de 2020 en Davos

La compañía ha sido premiada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

viernes 24 de enero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La clasificación anual en sostenibilidad corporativa sitúa a Prologis en el sexto lugar entre las compañías de inmuebles logísticas de Estados Unidos.

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, ha sido nombrada ‘Mejor compañía real estate’ en la lista de las 100 empresas más sostenibles de 2020. El anuncio ha tenido lugar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

El anuncio ha tenido lugar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza)

Considerada ampliamente como “la evaluación” en materia de sostenibilidad más relevante del mundo, Global 100 es gestionado por Corporate Knights, empresa especializada en investigación en el sector de la inversión, con sede en Toronto, que clasifica a las empresas globales que cotizan en bolsa, mediante amplias métricas relacionadas con la gestión ambiental y la responsabilidad social corporativa y gobernanza empresarial (ESG).

“Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo no sólo en el sector inmobiliario, sino también en un amplio espectro de diversas compañías globales”, ha afirmado el director jurídico de Prologis y responsable de ESG, Edward S. Nekritz. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso y enfoque de liderar la innovación en del Sector”.

El análisis de Corporate Knights comprende una rigurosa evaluación de 7.395 empresas frente a empresas especializadas del mismo sector a nivel global, en un conjunto de hasta 21 indicadores de rendimiento clave a nivel cuantitativo (entre ellos, emisiones de gases de efecto invernadero, ingresos limpios, diversidad de liderazgo e ingresos) ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

“Las empresas que forman parte del Global 100 son aquellas firmas que ponen la sostenibilidad en el centro de su negocio y superan a la competencia”, ha declarado Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.