www.nexotrans.com
Prologis concluye la primera edición del Logistics Training in Motion
Ampliar

Prologis concluye la primera edición del Logistics Training in Motion

Tras los buenos resultados, la organización se prepara para dar inicio a la segunda edición en septiembre

jueves 18 de julio de 2024, 07:00h

Prologis ha concluido la primera edición de Logistics Training in Motion (LTIM), en la que un total de 69 estudiantes han completado los tres cursos del programa, que se realiza junto con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universitat de Barcelona. De entre ellos 16 han encontrado trabajo al finalizar, 13 del curso de Operaciones de Almacén y tres del curso de Coordinación Logística, 17 ya tenían trabajo cuando empezaron, y 12 seguirán siguen estudiando otro programa de formación logística ofrecido por el Ayuntamiento y actualmente están realizando sus prácticas en empresas.

'Vamos en el buen camino para atraer y retener talento'

"Hace un año comenzamos esta sinergia entre el sector privado, el sector público y el del conocimiento con el objetivo de proporcionar formación logística de calidad, ofreciendo un programa y conocimientos necesarios y actualizados para tener éxito en esta industria en constante evolución. Las cifras reflejan que se trata de un caso de éxito y que vamos en el buen camino en el reto de atraer y retener talento a nuestro sector", comenta Cristian Oller, head of asset management para el Sur de Europa de Prologis.

"Este proyecto constituye un avance fundamental hacia la profesionalización de un sector estratégico para Sant Boi, capaz de dinamizar nuestra economía y generar empleo de calidad", ha añadido Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat. "La digitalización está impulsando transformaciones profundas que requieren personal altamente cualificado, y por ese motivo desde nuestra ciudad estamos apostando por las microcredenciales universitarias como fórmula para desarrollar carreras profesionales en este sector emergente, reforzando así nuestro tejido empresarial y situando a Sant Boi a la vanguardia de la innovación y la competitividad".

Por su parte, Joan Guàrdia, rector de la Universitat de Barcelona, ha remarcado que "estos cursos son una semilla muy poderosa porque nos permite realizar una aproximación diferente a la formación, más específica, más focalizada en las necesidades de cada sector profesional. Es la demostración de que la colaboración del mundo académico, el mundo de la empresa privada y el de la administración pública tiene mucho camino por recorrer. En este sentido, la Universitat de Barcelona ejerce de palanca indispensable para impulsar un sector económico como el de la logística, que es fundamental para la economía del país, y que requiere profesionales cualificados y con capacidad de adaptación constante a las necesidades del mercado", concluyó.

Segunda edición

Las tres organizaciones ya trabajan en la segunda edición de Logistics Training in Motion, en la que se pone el foco en aumentar el número de personas que encuentran trabajo tras finalizar la formación, a través de actividades como el networking entre alumnado y empresas. Según la previsión, el primer curso comenzará el 26 de septiembre, y su periodo de inscripción ya está abierto.