En la marca Otokar son artesanos en la fabricación de vehículos a medida para sus clientes
Vehículo de piso alto. Por lo general son los autocares clasificados como clase III: autobuses discrecionales o de largo recorrido de más de 22 plazas, todas ellas sentadas. La posición del motor es trasera en los vehículos grandes, pudiendo ser delantera o central en los midibuses y microbuses. Este tipo de vehículos es el que se usa para excursiones, líneas de largo recorrido, transporte escolar y por ello llevan butacas con un buen acolchado, cinturones de seguridad, maletero debajo del piso, escaleras en la entrada y están homologados para el transporte escolar (443/2001). En Otokar disponen del Territo U, Navigo U, Navigo T, Vectio U y Ulyso T.
Vehículo low entry o piso bajo entre puertas. Son vehículos adaptados para una fácil accesibilidad, llevan piso bajo (sin escalones) entre las puertas de entrada y de salida, la puerta de entrada está en la parte frontal, y la de salida está justo delante del eje trasero, en este tipo de vehículos la posición del motor siempre es trasera, se usan tanto para el transporte urbano como para el transporte de cercanías, pudiendo ser de clase I y de clase II. En Otokar tienen el Vectio C, Vectio ULE y Kent ULE.
Vehículo low floor o piso bajo integral
Son los vehículos urbanos por excelencia, el piso de estos es totalmente bajo, desde adelante hasta atrás, sin ningún escalón interno, la posición del motor en estos vehículos suele ser trasera en un lateral, estos vehículos son de clase I.
En Otokar poseen el Navigo C, Kent C, Kent C GNC y e-Kent C.