La marca Linde es particularmente popular entre los responsables de la toma de decisiones que trabajan habitualmente con vehículos industriales y, por lo tanto, están muy familiarizados con ellas. Prueba de ello es el “Informe sobre el Sector de Vehículos Industriales", un amplio estudio de mercado realizado por la agencia Vogel Communications Group.
En 11 de un total de 12 categorías de evaluación, Linde Material Handling obtuvo una puntuación muy superior a la media.
El estudio, realizado entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se basa en una encuesta realizada a 459 especialistas en intralogística, dos tercios de los cuales ocupan cargos directivos y actúan como los llamados "responsables de la toma de decisiones". El porcentaje de participantes que poseen un permiso de conducir carretillas elevadoras es igual de elevado.
En la encuesta estuvieron especialmente bien representados los proveedores de servicios logísticos y los sectores de la ingeniería mecánica y la automoción, sin olvidar a representantes del comercio minorista y de otras industrias como las química y plástica, por ejemplo. Para poder evaluar adecuadamente a los nueve fabricantes de vehículos industriales (Clark, Crown, Hyster, Jungheinrich, Linde Material Handling, Mitsubishi, Still, Toyota Material Handling y Yale), la experiencia con sus productos fue un requisito previo e indispensable para la participación en el estudio.
Linde Material Handling resultó “especialmente convincente”, según el fabricante, en categorías como la calidad y la fiabilidad de los productos, el tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente y la disponibilidad a largo plazo del equipo. Sólo en la categoría de precios, Linde Material Handling obtuvo una calificación promedio.
Tendencias
Según el estudio, las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas y son utilizadas por alrededor del 70% de los encuestados. La cifra correspondiente a las carretillas elevadoras convencionales es 10 puntos porcentuales inferior. Según los encuestados, el uso de transpaletas y apiladores aumentará aún más en el futuro, y lo mismo se aplica a los sistemas autónomos. Casi el 60% de los participantes se proponen mejorar la eficiencia de sus flotas. Por lo tanto, tener acceso a un configurador de productos y servicios será de especial relevancia para ellos en el futuro.