www.nexotrans.com

Qualcomm incorpora nuevas prestaciones a su solución de gestión y localización de flotas OmniExpress

Las nuevas funciones mejoran el valor de OmniExpress para los clientes de compañías de transporte y logística

viernes 10 de octubre de 2008, 01:00h

Qualcomm Enterprise Services Europe BV ha anunciado la incorporación de nuevas prestaciones y servicios a su solución para comunicaciones móviles OmniExpress, permitiendo mejorar la monitorización y la gestión en tiempo real de los vehículos y los conductores que los llevan, así como de la carga que transportan. 

La solución OmniExpress de Qualcomm se encuentra ya disponible en dos configuraciones de hardware diferentes para, de esta forma, satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes de flotas de vehículos. Por ejemplo, los clientes pueden adquirir únicamente el hardware que se instala en los vehículos, y que permite a los gestores de flotas realizar un seguimiento de los mismos, informándoles sobre las horas en servicio de los conductores y extrayendo datos del motor y de otras partes del vehículo a través del sistema FMS CAN-Bus. Si además hacen uso de las prestaciones programables adicionales, el dispositivo OmniExpress también permite a los encargados de expedir mercancías y a los conductores comunicarse entre sí de forma electrónica y mediante mensajes de texto, para conocer de este modo el status del viaje y las tareas realizadas, e incrementar el rendimiento de conductores y vehículos, además de aumentar la seguridad, reducir los costes de explotación y mejorar la planificación empresarial y la toma de decisiones.

El dispositivo de Qualcomm, que se instala en la cabina de los vehículos, tiene un diseño ergonómico y ofrece al conductor la posibilidad de ver los datos a través de una pantalla táctil nítida y a todo color. Los principales servicios que se ofrecen con este dispositivo son los mensajes de texto bidireccionales (recepción y envío), seguimiento y alertas sobre horas de trabajo de los conductores y elaboración de informes relacionados con el status del viaje, además de otras informaciones, como datos sobre el tiempo empleado y las tareas que se realizan. Esta información se presenta de forma gráfica y fácil de leer. Dispone además de otra prestación opcional, una Tarjeta de Conductor que se descarga y permite al conductor enviar los datos del tacógrafo al personal de la oficina de apoyo. Asimismo, este dispositivo también puede proporcionar una navegación completa y paso a paso para ayudar al conductor a llegar con facilidad a su destino.

La solución OmniExpress convierte los datos del vehículo y de los conductores en información gestionable que puede ser empleada para mejorar la eficiencia, reducir los gastos e incrementar el rendimiento. Asimismo, todas estas nuevas prestaciones pueden servir de ayuda para optimizar los planes relacionados con rutas, conductores y vehículos, incrementando la efectividad en la formación de los empleados y mejorando las operaciones comerciales y de mantenimiento del vehículo.

Acceso a la información

Los servicios OmniExpress se encuentran disponibles a través el nuevo Portal Web FleetVisor de Qualcomm, permitiendo a los usuarios acceder y gestionar los datos y la información de todos los servicios para transporte de Qualcomm en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando para ello una única interfaz y una base de datos.