www.nexotrans.com

ZF realiza un balance muy positivo de su presencia en la última edición de la IAA

Camiones de DAF, Iveco, Nissan, MAN y Renault confían en la tecnología de la firma alemana

viernes 10 de octubre de 2008, 01:00h

Muchos de los vehículos comerciales expuestos en el Salón de Hannover iban provistos de tracción ZF. El proovedor alemán desarrolla componentes, unidades y transmisiones para buen número de los grandes fabricantes de vehículos comerciales e industriales del panorama internacional.

ZF y los fabricantes de industriales

Así, el holandés DAF ha descubierto por vez primera un camión dotado de la nueva caja de cambios ZF Ecosplit de 12 velocidades. En un futuro próximo, también la transmisión manual Ecosplit se ofrecerá con 12 velocidades, adaptándose a la gama de más amplio par de los modernos motores comerciales. ZF garantiza una notable contribución a la economía de los vehículos gracias a la utilización de estas cajas.

El Iveco Daily GNC va equipado con la transmisión automática eTronic de ZF, así como con el volante de doble masa y el sistema de embrague de ZF Sachs. En el caso de la nueva gama de Eurocargo, Iveco confía casi exclusivamente en la tecnología de tracción ZF. Todas las clases, incluidos los 4x4, se facilitan con Ecolite manual y / o con transmisiones Tronic lite / Eurotronic. El EuroCargo cuenta a su vez con amortiguadores de vibraciones de ZF Sachs en la parte delantera y eje trasero, así como con el sistema de control Servocom.

En el caso de MAN, el fabricante de transmisiones ZF está presente en sus gamas TGL, TGM y TGX/TGS. El ZF HyTronic equipa el  nuevo prototipo de distribución TGL híbrido lanzado por la marca en la IAA. La transmisión híbrida se basa en la ZF-AS Tronic lite y se presenta como un paquete que incluye la gestión de la energía ZF. Dentro de esta transmisión automática, un motor eléctrico de 60 Kw apoya el motor de combustión. El sistema consiste en la transmisión, un motor eléctrico, y una batería de alto voltaje.

Por su parte, el fabricante japonés Nissan exhibió en Hannover un total de dos transmisiones híbridas basadas en la eTronic de ZF. El motor eléctrico también se utiliza como fuente de energía. La transmisión híbrida ofrece todas las funciones de un sistema híbrido y se ha optimizado para su uso en los vehículos comerciales ligeros.
 
Finalmente, el AS Tronic lite de ZF se dio a conocer con el nuevo Renault Optitronic. El nuevo cambio de seis velocidades del módulo electrohidráulico es compacto, por lo tanto más fácil de integrar las unidades de neumáticos y no necesita suministro de aire comprimido.