www.nexotrans.com

Baryval ultima la inauguración de nuevos centros de ensamblaje en China

El fabricante de hormigoneras zaragozano participará por cuarto año consecutivo en la Bauma de Shanghai

viernes 10 de octubre de 2008, 01:00h

El reto de Serviplem-Telcon comenzó en China hace ya ocho años, con su joint venture North Baryval, para la fabricación y venta de hormigoneras en el mercado local. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer, consolidando cada vez más su actividad en este país. Nuevos centros de ensamblaje en varias provincias chinas se harán efectivos próximamente.

Baryval participará asimismo los próximos 25 al 28 de noviembre en la feria Bauma China de Shanghai, uno de los certámenes más importantes del sector de maquinaria de construcción en el país asiático.

La matriz de la empresa en España ha sido participada recientemente por la compañía de India Telcon (Grupo Tata-Hitachi). Como consecuencia de ello, las expectativas de crecimiento a nivel global se amplían todavía más, no sólo en China sino también en países donde Serviplem-Telcon no tenía presencia, como India.

La próxima Feria Bauma China de Shanghai contará, por cuarta vez consecutiva, con la presencia de la marca española Baryval y su joint venture en China, North Baryval Engineering Special Vehicle Corporation (NBSV). En el área exterior, concretamente en el stand G22, expondrá una hormigonera Baryval sobre camión, de avanzada tecnología y muy competitiva, adaptada al mercado chino y bajo el estándar de fabricación de la compañía española.

900 unidades en 2009

North Baryval vende anualmente 500 hormigoneras en varias provincias de China. Próximas actuaciones en este país, como la apertura en 2009 de una nueva instalación de ensamblaje en Shandong, son según Carlos Fang, director general de la joint venture, "razones que evidencian el reconocimiento de las hormigoneras Baryval por sus clientes, en un mercado tan grande y de tanta competencia". La previsión de venta en China para 2009 se sitúa alrededor de las 900 hormigoneras.