www.nexotrans.com

El Bus de la Navidad vuelve a las calles de Madrid

miércoles 02 de diciembre de 2020, 07:00h

Con el máximo protocolo de medidas de seguridad e higiene

El Bus de la Navidad vuelve a las calles de Madrid
Ampliar

Con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Madrid, vuelve una de las actividades más esperadas por los pequeños de la casa: El Bus de la Navidad de los Reyes Magos; un recorrido por las calles de Madrid que ofrece diversión para niños y niñas y espectáculo para los mayores con el alumbrado navideño.

Para la realización del servicio con las máximas condiciones de seguridad, la empresa madrileña que presta el servicio ha puesto en marcha “el protocolo más exigente aplicado nunca en un medio de transporte en nuestro país”. Para ello, ha instalado en el interior de sus autobuses un sistema único de purificación de aire, basado en la oxidación foto catalítica, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles. Es el mismo sistema que desde hace más de ocho años utilizan instalaciones hospitalarias que requieren calidad máxima del aire interior de forma permanente. Además, se complementa con un innovador sistema de control continuo de la calidad del aire en el interior del autobús, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web, proporcionando seguridad total y permanente a los clientes del servicio.

Utliza el mismo sistema que las instalaciones hospitalarias que requieren calidad máxima del aire interior

En marcha desde el viernes 4

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, más del 25% de las entradas ya han sido adquiridas en www.elbusdelanavidad.com y se espera superar las 4.500 plazas vendidas las navidades pasadas.

La subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y un riguroso control de acceso llevando el registro de los datos de los viajeros. La trazabilidad de los usuarios del bus de la Navidad está garantizada y el servicio incorpora un sistema automático de llamadas, proporcionado por una startup madrileña, capaz de realizar más de mil llamadas por minuto.

Además, se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico para su uso obligatorio por todos los viajeros. La mascarilla es imprescindible para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas del mismo estarán abiertas durante el recorrido proporcionando una ventilación natural continua.

Al comienzo y finalización de cada viaje se realizará una desinfección del autobús cuya capacidad ha sido reducida en un 40%. Aquellas plazas sentadas que no puedan ser utilizadas se subastarán como “plazas solidarias” para cederlas a familias sin recursos en turnos que se abrirán de forma exclusiva para este fin.