www.nexotrans.com
TUA recibirá 2,8 millones del Ayuntamiento para compensar pérdidas
Ampliar

TUA recibirá 2,8 millones del Ayuntamiento para compensar pérdidas

jueves 03 de diciembre de 2020, 07:00h

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado día 1 una partida de 2,8 millones de euros para ayudar a TUA

El concejal de Economía, Javier Cuesta, asegura que “un informe de Transportes y Movilidad pone de manifiesto la situación derivada de la pandemia que, desde marzo, ha provocado una caída reiterada de los usuarios del servicio, lo que ha generado un déficit acumulado que es necesario compensar”.

El urbano de Oviedo recibirá una partida presupuestaria para paliar los efectos provocados por la pandemia

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Nacho Cuesta, ha explicado los motivos del suplemento de crédito: “Aquí hay un marco contractual por el que se otorga una concesión a TUA que supone un coste de servicio de 21 millones de euros al año. Este año el número de viajeros ha caído en un 41%, y con ello la disminución de ingresos. El Ayuntamiento debe de cumplir con sus derechos contractuales, única y exclusivamente”.

Oposición

La edil socialista, Ana Rivas, argumenta que “la decisión municipal de que el transporte urbano fuera gratuito ha supuesto 1,8 millones, pero ustedes están hablando de adelantar 2,8 millones más 700.000 euros que les entregaron meses atrás, cuando yo creo que el grupo Alsa puede pedir créditos, como han tenido que hacer muchos autónomos. No se debe responsabilizar al Ayuntamiento de la situación”.

Para concluir, el concejal Javier Cuesta recalcó que “se trata de una solución extraordinaria para una situación que así lo es. El Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados para resolver una situación sobrevenida en la que la empresa no tiene nada que ver”. La propuesta ha salido a favor con los 15 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. Psoe y Somos han votado en contra.