www.nexotrans.com

11 unidades de Indcar para las carreteras de Noruega

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h

Indcar se ha adjudicado la fabricación de 11 minibuses interurbanos para la provincia de Buskerud, en Noruega.

El lote forma parte de la renovación de la flota que el operador Vy Buss está realizando en la zona. En total serán 34 autobuses, de los cuales 11 serán minibuses.

Los minibuses serán del modelo Mobi City L8,5 carrozados sobre chasis Iveco Daily 70c18, con cambio automático Hi-Matic y freno eléctrico Telma. Los vehículos tendrán una distribución 2+2, con capacidad para 34 pasajeros (26 sentados y ocho de pie). Estarán equipados con entradas USB para cargar los teléfonos móviles y las butacas de los pasajeros llevarán isofix, para poder anclar sillitas de bebé durante el trayecto. La butaca del conductor es ergonómica y con suspensión neumática.

Adaptados

Al ser vehículos destinados al mercado nórdico, la calefacción y el aislamiento son extra para las duras condiciones climáticas. El minibús está equipado con cristales dobles laterales en todo el vehículo y parabrisas calefactado. Además, cuenta con sistemas de protección como un doble sistema de extinción automática de incendios o alcoholock, que impide que el vehículo se arranque sin que el conductor haga un test con el alcoholímetro previamente. Los minibuses urbanos Mobi City tienen rebaje trasero y un amplio espacio para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Los primeros minibuses se entregarán en abril de 2021

Indcar ya ha realizado previamente vehículos urbanos para países nórdicos, como Dinamarca, Groelandia o Finlandia. El mercado nórdico es un mercado de crecimiento para Indcar y uno de los más estratégicos, debido a la alta demanda de minibuses de transporte urbano e interurbano.

11 unidades de Indcar para las carreteras de Noruega
Ampliar