www.nexotrans.com
El Mundial de Fútbol 2022 se moverá en autobuses Yutong
Ampliar

El Mundial de Fútbol 2022 se moverá en autobuses Yutong

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h

Zhengzhou Yutong Bus Co., Ltd. acaba de formalizar el pedido de 1.002 autobuses de Mowasalat, el transporte público de Qatar empresa, que proporcionará servicios de transporte para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, 741 de los cuales serán eléctricos, lo que lo convierte en el pedido más grande de autobuses eléctricos de la historia.

La ceremonia de firma se produjo el pasado 30 de noviembre, con la participación del primer ministro de Qatar, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani; el ministro de Transporte y Comunicaciones, SE Jassim bin Saif Ahmed AI-Sulaiti; el embajador de China en Qatar, Zhou Jian; el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Qatar, Yang Song; el director ejecutivo de Mowasalat, Fahad Saad Al-Qahtani; el director ejecutivo adjunto de la Autoridad de Zonas Francas de Qatar ("QFZA"), Abdulla Al-Misnad; y el director ejecutivo de Yutong Group, Tang Yuxiang.

Más acuerdos

Durante el evento, Yutong Bus también firmó un acuerdo marco con QFZA y Mowasalat para establecer una fábrica de KD en Qatar, mientras el gobierno de Qatar continúa promoviendo el desarrollo de su infraestructura de autobuses eléctricos. Qatar 2022 será el primer evento de la Copa del Mundo en adoptar la mayor cantidad de autobuses eléctricos ecológicos con cero emisiones, y Yutong Bus tiene el honor de ser parte de la misión de convertirlo en un evento deportivo ecológico y sostenible.

El fabricante chino ha diseñado también la construcción de una planta de ensamblaje a nivel local en Oriente Medio

“Yutong Bus continuará trabajando en estrecha colaboración con socios locales para acelerar la construcción del sistema de transporte público con una solución de energía verde”, dijo Shen Hui, gerente general de Yutong Bus en Oriente Medio. "La fábrica KD para autobuses EV con la Autoridad de Zonas Francas de Qatar (QFZA) y Mowasalat realizará el diseño y la fabricación localizados de autobuses EV en Qatar, ofreciendo más experiencia y tecnologías para ayudar al desarrollo sostenible del transporte público local".