www.nexotrans.com

Abertis Logística publica páginas web para sus proyectos internacionales en Chile y Portugal

Ambas ‘websites’ comparten un diseño similar, que sigue la línea de la página web corporativa de la compañía

viernes 10 de octubre de 2008, 01:00h

Abertis Logística ha puesto en marcha dos páginas web para los proyectos que la compañía está desarrollando en Chile y Portugal, Abertis Logisticspark Santiago (www.abertislogistica.cl) y Abertis Logisticspark Lisboa (www.abertislogistica.pt) respectivamente.

De este modo, cada uno de los parques logísticos cuenta con un apartado personalizado en el que se incluye la descripción de sus principales características, su ubicación geográfica, los servicios que ofrece, así como planos de localización y datos de contacto. Los nuevos websites incluyen una sala de prensa que permitirá a los medios de comunicación seguir de cerca las noticias más recientes sobre cada parque, así como descargar imágenes, vídeos y otros materiales informativos relativos a la compañía.

Ambos websites comparten un diseño similar, que sigue la línea de la página web corporativa de Abertis Logística (www.abertislogistica.com), y que prioriza la usabilidad y la navegabilidad para el usuario, combinando información específica sobre el parque logístico correspondiente con material gráfico y documental de apoyo.

Proyectos en Chile y Portugal

Abertis Logística ha iniciado recientemente el proceso de construcción y desarrollo de Abertis Logisticspark Lisboa. Se trata de un parque logístico situado en la población portuguesa de Vila Franca de Xira, y que destaca por su localización estratégica, ya que se encuentra a 30 kilómetros de Lisboa y próximo a los principales nodos viarios (A-1 y A-10) y ferroviarios (Línea do Norte) del país. Una vez desarrollado totalmente, el parque logístico ocupará una extensión de 100 hectáreas de terreno. Abertis Logística prevé el completo desarrollo de Abertis Logisticspark Lisboa en un periodo de 10 años, y la comercialización y puesta en marcha de las primeras naves en un plazo de tres años. La inversión total estimada para el total desarrollo de las 100 hectáreas del parque alcanzará los 265 millones de euros.

Asimismo, la compañía está desarrollando un parque logístico en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Se prevé que Abertis Logisticspark Santiago esté operativo a principios de 2009, con la comercialización de sus primeras naves. La inversión total estimada, una vez desarrollado el proyecto en su totalidad, asciende a 186 millones de euros, incluyendo el coste de la adquisición del terreno a ENEA, el parque de negocios donde está ubicada la infraestructura. La inversión prevista para el desarrollo de dicho parque se llevará a cabo de forma progresiva, y adaptada a la demanda, durante los próximos diez años.