www.nexotrans.com
BYD se adjudica un concurso de 406 autobuses eléctricos en Bogotá
Ampliar

BYD se adjudica un concurso de 406 autobuses eléctricos en Bogotá

La urbe colombiana sigue incrementando la presencia de la electromovilidad en su flota de transporte urbano

martes 29 de diciembre de 2020, 07:00h

El fabricante BYD ganó un gran pedido para entregar otros 406 buses eléctricos puros a la capital colombiana de Bogotá, poco después de un anuncio previo el 17 de diciembre de la entrega de 470 buses eléctricos puros a la ciudad. BYD colaborará con Superpolo, un fabricante de autobuses colombiano, en la parte de la carrocería de los autobuses para tal pedido.

Los buses fueron licitados por la Autoridad de Transporte Público de la Ciudad de Bogotá (Transmilenio SA). Una empresa conjunta entre el grupo empresarial colombiano Fanalca y el operador internacional de transporte público Transdev utilizó las soluciones integradas de bus electrónico de BYD para ofertar y ganó la licitación. Se espera que los autobuses se desplieguen a lo largo de 15 rutas en el distrito de Fontibón de Bogotá en 2021 y, a partir de entonces, 150.000 residentes a lo largo de las rutas podrán disfrutar de servicios de transporte puramente eléctricos y de cero emisiones.

La ciudad colombiana tendrá casi 900 buses eléctricos, el 98,5% de BYD

“BYD tiene el honor de recibir otro gran pedido. Actualmente hay 483 buses eléctricos en Transmilenio SA, y cuando los 406 buses estén en operación el próximo año, Bogotá tendrá 889 buses eléctricos puros, de los cuales 876 serán de BYD, lo que representa más del 98,5%”, dijo Lara Zhang, directora regional de BYD Latinoamérica.

Historia

BYD ingresó al mercado colombiano en 2012 y logró varios hitos: construir la primera flota de taxis eléctricos puros en América del Sur en 2013, ingresar al sistema BRT de Bogotá en 2017. También entregó 64 buses eléctricos a Medellín en 2018 y entregó 470 unidades para la flota de autobuses eléctricos puros más grande de Colombia en 2020, y recientemente ganó otro pedido de 406 autobuses eléctricos en Bogotá.

En toda América Latina, la huella de vehículos de nueva energía de BYD se ha extendido a los principales mercados, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Barbados, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Argentina.