www.nexotrans.com
Los europeos aumentan un 32% el uso del coche en 2020

Los europeos aumentan un 32% el uso del coche en 2020

La continua mención a una presunta falta de seguridad del transporte público empieza a tener consecuencias

lunes 04 de enero de 2021, 07:00h

La irrupción del Covid-19 en toda Europa ha provocado que el uso del coche aumente un 32% en este 2020 entre los ciudadanos del Viejo Continente, al considerarlo “el medio de transporte más seguro frente a la propagación del virus”.

Como han denunciado todas las Asociaciones de transporte de viajeros por carretera, las declaraciones relacionadas con la presunta falta de seguridad del transporte público han calado en la población, y una muestra más se deduce de los datos del Informe ‘El coche en tiempos del Coronavirus’ del portal especialista de automoción AutoScout24, elaborado a partir de las respuestas de 5.800 encuestados en un total de 11 países.

El vehículo particular es percibido por ocho de cada 10 europeos como el medio más seguro para realizar trayectos

Frente a otras formas de desplazamiento como el transporte público, el vehículo particular es percibido por ocho de cada 10 europeos como el medio más seguro para realizar trayectos como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio. De hecho, hasta 32 millones de personas al mes han sido usuarias del coche a lo largo de este año en toda Europa, según AutoScout24.

En este contexto, a pesar cómo ha sacudido la pandemia al bolsillo de las familias en toda Europa, apenas un 25% de las personas interesadas en adquirir un coche este año redujo su presupuesto para ello, mientras que alrededor del 70% no lo ha variado y un 4% ha decidido incluso aumentarlo.

`Prioridad’

Y es que, debido a la coyuntura sanitaria actual, en muchos casos el coche se ha vuelto una prioridad para las familias por una cuestión más de seguridad que de movilidad, siendo el vehículo particular para siete de cada 10 europeos más importante que antes para asegurar sus desplazamientos y los de su familia.