www.nexotrans.com
Emtusa incorporará a 23 trabajadores a mediados de este mes de enero

Emtusa incorporará a 23 trabajadores a mediados de este mes de enero

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón incorporará a mediados de este mes de enero a 23 personas

lunes 04 de enero de 2021, 07:00h

Se trata de 21 conductoras y conductores y dos responsables de las áreas económico-financiera y de recursos humanos procedentes de la última convocatoria pública de empleo de la entidad municipal.

21 son conductoras y conductores y los otros dos serán responsables de las áreas económico-financiera y de recursos humanos

Este proceso selectivo para 60 conductores y dos responsables de área finalizó el pasado 30 de diciembre, después de que la convocatoria se iniciara el 16 de marzo y fuera necesario ampliar el periodo de inscripción hasta 15 días después del fin del estado de alarma derivado de la Covid-19.

Prueba tecnológica

Hubo una primera fase, el 70% de la nota final, consistente en pruebas psicotécnicas, de personalidad y conocimiento. Las 120 mejores calificaciones optaron a realizar las pruebas prácticas, en las que se registraron por primera vez los datos de telemetría de los autobuses con tres cámaras instaladas en el interior de los mismos. Entre las cinco primeras calificaciones finales resultantes, hay tres mujeres.

El resto del personal seleccionado se incorporará de forma paulatina hasta finales de 2023, según las necesidades de la empresa municipal.