www.nexotrans.com
Van Hool envía a EEUU su primer autocar eléctrico

Van Hool envía a EEUU su primer autocar eléctrico

lunes 04 de enero de 2021, 07:00h
El fabricante de autobuses belga Van Hool ha enviado el primer autocar eléctrico a los EE.UU. Se trata del CX45E, un autocar eléctrico 100% construido especialmente para el mercado norteamericano.

Proterra, el productor estadounidense de tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El CX45E será lanzado en los EE.UU por el distribuidor norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc.

Durante el primer semestre, llegarán otras 10 unidades de este mismo modelo al mercado estadounidense

Después de este estreno, se enviarán 10 unidades adicionales a los EE.UU en la primera mitad de 2021. El CX45E totalmente eléctrico se entregará a los dos primeros clientes de América del Norte. El CX45E tiene un alcance de hasta 500 km (310 millas), según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta.

Esfuerzo que cristaliza

Filip Van Hool, director ejecutivo de Van Hool, afirma que “ahora todo se hizo realidad: hace unos años pusimos los primeros conceptos técnicos de la CX45E en papel, y hoy el resultado final sale de la fábrica para ser enviado a los EE.UU. Por supuesto, pudimos aprovechar nuestra vasta experiencia que hemos acumulado durante décadas en el diseño y producción de autobuses eléctricos. En 1985 construimos los primeros trolebuses eléctricos. En 2005 fuimos el primer fabricante en diseñar un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma de nuestro exitoso Trambus Exqui.City puede equiparse con diferentes transmisiones eléctricas. En total, más de 1.000 vehículos eléctricos han salido de la fábrica de Van Hool".

La cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc., comenzó hace 33 años. En la actualidad, hay más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE.UU.